lunes, 29 de octubre de 2012

Redecora tu Valle


Concurso público de ideas sobre el Valle de los Caídos


 http://redecoratuvalle.com/

Convocatoria del Concurso ‘Redecora tu Valle‘
El Valle de los Caídos tiene tal importancia para el Gobierno de España que, en los próximos años, ha previsto dedicar una sustanciosa cantidad de dinero a su rehabilitación. Cantidad que no invertirá en otros asuntos tan superfluos e intrascendentes como la sanidad, la enseñanza, la atención a la dependencia.
El Valle de los Caídos, dejando aspectos éticos a un lado, tiene ciertamente importancia como fuente de ingresos. Y es que, por su por su carácter excepcional, se ha convertido en los últimos años en un centro de peregrinación de nostálgicos del nazismo y de las múltiples variedades del fascismo internacional, tal y como ha denunciado en repetidas ocasiones el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid.
El Valle de los Caídos no sólo es una de las máximas expresiones de falta de sentido común y de ausencia de higiene democrática en el Estado Español, sino que es también un enorme adefesio estético. Por tanto, desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid consideramos conveniente, aprovechando la millonaria inversión que el Estado tiene previsto realizar en Cuelgamuros, llevar a cabo una actualización y resignificación del estilo e imagen del Valle de los Caídos.
Por tanto, sin renunciar a nuestra habitual propuesta de voladura controlada como la mejor solución para el Valle, por limpia, rápida y económica, hemos decidido convocar el…
I Concurso público de ideas ‘Redecora tu valle’


Consulta las bases del concurso.
http://redecoratuvalle.com/bases-del-concurso/
El concurso “Redecora tu Valle” se guiará por las siguientes normas:

Puede participar en el concurso cualquier persona o colectivo. La participación supone la aceptación de las bases.
Se aceptan propuestas para el rediseño del Valle en cualquier formato: fotografía, pintura, texto explicativo, vídeo, power point, etc… Todas las propuestas deben ir acompañadas de un título.
No hay límite en el número de proyectos que se puede enviar por concursante, aunque sólo se podrá optar a un premio por persona o colectivo.
Para participar, se debe enviar las propuestas (diseño y título) a la dirección de correo electrónico redecoratuvalle@gmail.com, incluyendo nombre y apellidos, o seudónimo. El plazo para la aceptación de propuestas termina el 10 de noviembre.
Todas las propuestas recibidas se publicarán en la página del concurso Redecora tu Valle (www.redecoratuvalle.com).
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, por motivos obvios, se reserva el derecho a rechazar y no publicar aquellas propuestas que considere no cumplen los fines y normas del concurso.
Entre las propuestas participantes, serán finalistas las 5 más valoradas por parte de los usuarios de la página (sistema de valoración 5 estrellas).
De entre las 5 propuestas finalistas, el jurado del concurso elegirá las 3 ganadoras. El jurado estará compuesto por diversos artistas y expertos del mundo del diseño gráfico.
El fallo definitivo y la lectura del mismo se producirá en la concentración anual que convoca el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, junto a otras organizaciones y entidades, en la puerta del Valle de Cuelgamuros, en el fin de semana previo al 20-N de 2012.
El premio consistirá en un juego de camisetas de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, más diploma y mención acreditativa.
Además, las propuestas ganadoras, debidamente documentadas, se entregarán de modo oficial a Patrimonio Nacional y a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, responsable de la “Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid”, esperando sean tenidas en cuenta.
Madrid, octubre de 2012


Para conocer más sobre nuestras reivindicaciones sobre el Valle de los Caídos lee nuestros comunicados.
http://redecoratuvalle.com/category/comunicados/
No queríamos despedirnos sin agradecer a la gente que colabora con este proyecto, con una mención especial para nuestro amigo Juan Kalvellido. http://www.kalvellido.net/
Madrid, octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario