lunes, 4 de junio de 2012

NUEVAS CONFIRMACIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA EN SEVILLA


- H.I.J.O.S: Organización de hijos e hijas por la identidad y la justicia, contra el olvido y el silencio. Integrada por hijos de desaparecidos, asesinados, presos políticos, exiliados durante la dictadura militar y sus años anteriores; y además por jóvenes que sin haber sufrido en su propia familia la represión directa de la última dictadura militar "comprendemos que somos hijos de una misma historia".
- FUNDACIÓN "VÍCTOR JARA": Organización fundada con el objetivo de recuperar, conservar y difundir el legado artístico del asesinado cantautor y director de teatro Víctor Jara. Su sede se ubica en Santiago de Chile, desde donde coordina y apoya las distintas iniciativas artísticas que están influenciadas o que homenajean a este músico inspirador.
- FRANCISCO NARVÁEZ: Cantautor comprometido, entre otros asuntos, con el Movimiento por la Recuperación de la Memoria histórica. Ha compuesto una serie de canciones para animar el inmenso trabajo colectivo que requiere esta tarea, "sobre todo en la sensibilización de una sociedad a la que se ha ocultado demasiado tiempo la historia real de nuestro país".

4 comentarios:

  1. He leído bastante sobre este tema y parece de película lo que llegaron a sufrir y a padecer nuestros antepasados.

    ResponderEliminar
  2. Así es, por eso estamos aquí... Saludos y bienvenid@

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si hay que inscribirse para participar y donde. Saber si hay que pagar, yo voy a ir. Gracias y ánimo po rtan interesante labor. Que el tiempo no sepulte nuestr ahistoria y que tanto sufrimiento y muerte mantenga viva la libertad, la solidaridad y la democracia de los pueblos. Un saludo Paco Fernández Moreno

    ResponderEliminar
  4. Paco, muchísimas gracias por el interés. No hay que pagar o apuntarse en ningún sitio, la asistencia es libre. Un abrazo.

    ResponderEliminar